Título del artículo: "Si mejoramos nuestra forma de ver la vida creceremos y crecerán los demás"
18 noviembre 2020
POR: Dr. José Miguel López Zepeda. Director de Escuela del Éxito. SNTSA 37
Si mejoramos nuestra forma de ver la vida creceremos
y crecerán los demás.
Como siempre les saludo e invito a la reflexión cada vez que tengo la oportunidad de estar en contacto con ustedes a través d estos Blogs; Hoy hablando sobre la forma como somos, o mejor dicho tu actitud; Si tu actitud, mi actitud, la actitud de los del área de trabajo en fin; La actitud de todos, que es lo que al fin de cuentas norma y ejerce un gran cambio dentro de la estructura de la red social en la que vivimos.
¿Qué es actitud?, es el desarrollo de una conducta que tiene base en nuestros sentimientos, y de los pensamientos que se generan dentro de cada uno de nosotros, lo que significa que la actitud puede ser tan personal como cada uno de nosotros en esta vida. Lo importante es ponernos de acuerdo con la actitud de cada uno de nosotros y la de los demás. Las actitudes pueden ser el resultado de experiencias personales, positivas o negativas llevadas a lo general y al la forma de ser con nosotros y con los demás, lo bueno de esta aseveración es que la actitud se puede cambiar desde el uso de la consciencia hasta los 110 años, de tal forma que no existe la forma de una actitud para siempre porque así soy yo, o porque yo así nací o porque así nací y así moriré. Obviamente estos son términos que nos encierran y postran en una zona de confort no útil para lo demás pero útil para seguir una actitud que no es socialmente adecuada.
En el transcurso de la vida en nuestro trabajo encontramos el famoso compañero (a) que quiere que todo se haga como él o ella dicen, el que cree que su razón es la única que vale, el compañero (a) siempre enojado creyendo que todos lo van a destruir, el compañero (a) controlador, victima, triste, olvidado, atacado, ultrajado etc. Habrá por supuesto muchas formas como cada quien se muestra ante el círculo social o tal vez habrá otros que tienen gran experiencia de pasar de uno a otro en diferentes circunstancias, personas y en momentos.
Ante esta jungla de actitudes entonces ¿Qué tenemos que hacer?, Simplemente nada, solo vigilar, cuidar y cambiar nuestra propia actitud, que es al fin y al cabo la única responsabilidad que tenemos y no querer cambia r todos los demás a nuestro parecer. Los compañeros que menciones antes con problemas de actitud, son precisamente aquellos que quieren que todo mundo cambie, creen que todos están mal y por lo consiguiente deben redimir al mundo con sus creencias. Basta tenemos un gran potencial y todo lo que cansa y aburre de un centro de trabajo es LA ACTITUD
Necesitamos desarrollar mejor nuestra capacidad e adaptación a todos estos escenarios; todas estas actitudes positivas que debemos generar, siempre van a darnos, energía buena para vivir y contagiar a los demás, debemos siempre de buscar la belleza de la vida y de las personas; todos la tienen solamente es observar y ayudarles a usarla.
Para ello y con todo cariño y respeto de diversos autores que han encontrado definiciones, tipos y grupos de actitudes y forma s de vivir mejor he realizado este extracto que espero lo puedas usar y llevar a tu vida.
1.- Siempre pase lo que pase, empieza bien tu día, disfruta que amaneció y que tú, estas dentro de ese amanecer, no todos despertaron hoy.
2.- Siempre trata de mirar dentro de ti, es la forma más oportuna y sutil de encontrar quien eres y todo tu potencial para ser mejor persona, haz introspección, medita sobre ti y tu entorno.
3.- Pase lo que pase hoy, es oportunidad de aprendizaje, no hay errores, hay oportunidades de crecer y aprender, mañana siempre será otro día, con un nuevo amanecer para iniciar nuevamente, no te preocupes.
4.- Siempre que puedes aliméntate de conocimientos sobre el crecimiento personal, cursos, seminarios, libros, júntate con personas positivas que te dejen algo bueno siempre, crece siempre.
5.- Todos tienen siempre alguna dificultad o problema, todos, asi que no ere una excepción, ponle actitud a este concepto y no te caigas ante lo que te pasa, ponle buena cara a todo, si la vida te da limones, entonces fabrica limonada no crees.
6.- Siempre busca personas positivas, para juntarte con ellas, las negativas siempre se juntan con las negativas, evítalas, no te contagies.
7.- Pase lo que pase nunca pero nunca dejes de soñar, siempre soñar genera esperanza para el nuevo día, nunca lo frenes.
8.- Aunque seas en la cadena de mando el de menor o mayor rango, siempre date tiempo para ti, es lo que realmente te dará valor, claro como persona y felicidad, el puesto no te libera, o te oprime, manéjalo a tu antojo. Y ante todo descansa.