Escuela del Éxito

Los caminos, para el encuentro con tu Paz Espiritual
  
Por Dr. José Miguel López Zepeda
Director de Escuela del Éxito
SNTSA 37 Guanajuato.

Estimados todos, como cada encuentro con las letras, les abrazo, y les deseo siempre salud y prosperidad, en esta ocasión, les invito a adentrarnos a un gran mundo en donde los cambios se han suscitado en forma abrupta, en forma compleja, los humanos al tener que convivir en forma social, hemos generado cambios sustanciales en nuestro ser, en nuestra forma de pensar, y en la forma de interactuación, con los demás.

Cuantos hechos hemos modificado de la realidad misma; hechos, que nos han truncado episodios de satisfacción, o simplemente, nos han modificado nuestros resultados propios de una satisfacción, usa satisfacción ya modificada por nuestra perspectiva talvez.

Escenarios en donde la satisfacción pueda verse limitada y nos precede ante la felicidad, una felicidad, que también ha sufrido cambios. Y nos preguntamos:  ¿podremos saber si la felicidad al ser cumplida, nos va a crear satisfacción? ¿Cuál será entonces la felicidad dentro de nuestro propio marco de referencia? Felicidad por otro lado, es una forma de vida construida por la ideología que cada uno de nosotros le da de valía a esa felicidad.

El potencial interno de cada uno de nosotros es tan grande e inmenso, que muchos aun no saben lo valioso que guarden en su interior. Si tan solo pudiéramos aprovechar lo que la vida no ha regalado al brindarnos esa fuerza intrínseca y poderosa. Una Fuerza que nos permite alcanzar todo lo que queramos alcanzar, que nos ayude a vencer todo lo que queramos vencer, y efectivamente a vencer, todos los límites que nuestra propia mente, nos ha de poner enfrente.

La vida es un lapso, solo un lapso de tiempo que se acaba, y cuando te das cuenta que ha pasado ese tiempo, la vida transcurrió, y probablemente no construiste o no llenaste tus satisfacciones como tu hubieras querido, los lapsos de la felicidad o talvez lo que considerabas felicidad, no era otra cosa que vivir cada momento en que buscaste ser feliz; cada instante que transcurrió para tejer para ti, dicha felicidad, felicidad misma que debió de darte, la paz espiritual, claro, porque cuando estas satisfecho con tu vida, y eres coherencia con lo que piensas y lo que haces, es porque ya alcanzaste esa  felicidad en tu interior, no exactamente en lo material pero si en ti, hacia lo material, sin importar cuanto vale lo material sino cuanto te ha alimentado, eso material. Y cuando llegues a ese punto al cual tendrás que llegar; seguro, habrás trascendido, y ahora, sí podrás gozar de la paz interior, porque la paz anterior es un punto elevado de la conciencia que te explicará todas las dudas que tuviste cuando caminabas hacia construir tu paz interior, y entonces si ahora entonces, habrás trascendido y al trascender, habrás dejado una estela de paz interior que permitirá a tu recuerdo y trascendencia un legado y un recuerdo tuyo,  como un ser que se hizo valer en este plano y valió la pena cada momento vivido;  encontró su satisfacción, ,podremos decir que fue feliz y nos inundó con su paz espiritual; Porque encontró su paz interior.