Detrás del miedo se encuentra el Éxito y la felicidad M.A.I.S. Dr. José Miguel López Zepeda Director de Escuela del Éxito SNTSA 37 30 junio 2022
El miedo está presente en nuestras vidas disfrazado de muy diversas y atípicas formas. Es un sistema natural y aprendido de alerta, protector y capaz de distorsionar la realidad. En ocasiones no podemos verlo, puede nacer o provenir de la mirada de los demás o es algo inconsciente que se manifiesta en una sensación de angustia. Como científicos nos preguntamos si es posible analizar los diferentes tipos de miedo y su intensidad percibida. Para responder a esta pregunta deberíamos elaborar una escala que analizara los miedos como dimensiones que se integran en un factor de orden superior.
- las emociones nos guían en la toma de decisiones, desde la historia antropológica
- Los miedos nos advierten de los peligros, y surgen de manera natural y sorpresiva ante una melodía, una fragancia, un recuerdo o una sonrisa.
- Respecto al miedo, hay una gran cantidad de estudios, seguramente porque es una de las emociones más íntimamente relacionadas con nuestra capacidad de adaptación y desarrollo.
- Existen niveles de intensidad en el tema miedo, elevados y frecuentes pueden que tener efectos perjudiciales sobre la salud.
- Algunos autores han captado su esencia de manera magistral. Este es el caso de Edgar Allan Poe, nacido en 1809, de aspecto espigado y perturbador, sin duda reflejo de su brillante capacidad para percibir esta emoción.
En la historia existen cientos de ejemplos en donde este tema del miedo ha cambiado para bien o mal la historia de la vida y de las cosas, cientos de personajes han indicado el rumbo de esta historia por los diferentes niveles del miedo, hay historias de éxito como de fracaso en este tema, pero en forma individual como el miedo nos influye para llevar el rumbo de nuestra vida a mejores puertos que influyen en el desarrolle de nuestra vida y sobre todo de nuestro éxito.
Los seres humanos siempre estamos caminando hacia encontrar el éxito personal que al mismo tiempo nos lleve al éxito social y de nuestra comuna por decirle así, nuestro círculo social influya, crezca y se desarrolle hacia mejores futuros; pero cuando el miedo se convierte en un obstáculo para este objetivo es necesario hacer un alto y desarrollar técnicas que nos quiten este miedo y podamos gestionarlo de mejor manera.
A estas alturas tenemos diversos miedos gestionados dentro de temas tan amplios y ambiguos como miedo a fracasar, a la enfermedad, a lo desconocido, a lo conocido, al medio ambiente, al futuro, al presente, incluso cuanto de este miedo es una herencia de nuestros padres y abuelos que vivieron con estos miedos y nos los heredaron, el tema es poder aprender a gestionar y quitar o modifica este miedo, a lo que me refiero es que el miedo como inicie este blog, es fundamental para tomar rumbo hacia no cometer errores o a darnos cuenta de cosas que pueden causarnos algún tipo de riesgo, pero cuando llevamos a lo irracional estos miedos, se juega un papel dentro de nuestra psique que nos libera sustancias que nos paralizan o que nos alteran el metabolismo y nos merman en la toma de decisiones, por ello el título de este ensayo, que pasaría si en este momento de tu vida tomas las riendas de lo que piensas o crees y gestionas tus miedos separando lo racional de la irracional y aprendes trabajar este miedo irracional para que tu desarrollo se vea beneficiado hacia el éxito personal y a su vez al éxito de nuestro entorno porque cuando hacemos acciones de este tamaño influimos y cambiamos nuestro entorno con nuestras acciones.
La intención entonces es que con estas palabras lleves a cabo un análisis, un cambio o por lo menos un alto en las acciones que estabas por llevar a cabo para observar otras salidas, puertas o áreas de oportunidad para hacer las cosas de forma diferente en bien de tu desarrollo y de tu entorno antes mencionado, te invito a checar si ayuda es lo que necesitas te hagas de ella, en el internet, en libros, y acercarse a buscar ayuda con un profesional sería útil y necesario para llevar a tu futuro exitoso a un lugar donde los demás puedan alinearse o aprovechar tu crecimiento, gracias por estar.